GT SPORT IS DIFERENT

puertos gran turismo sport

Después de la ronda clasificatoria me puedo hacer una idea de por que el CES abandono la liga Nacional Gran Turismo Sport, no digo que GT Sport sea diferente por que si.. me explico:

En un juego normal como podría ser Assetto Corsa, creas una sala con mas o menos opciones, invitas a la gente o ellos la buscan y ponen la contraseña (GT Sport no hay contraseña) entran, haces practica, comienzas una clasificación con su propio tiempo separado y cuando acaba la clasificación comienza la carrera, se apaga el semáforo y los coches inician con mas o menos LAG y ahí se acaba el cuento.

En Gran Turismo Sport es diferente, creas una sala hay usuarios que la ven, otros que no, hay que la ven y entran con normalidad, hay que la ven pero no pueden entrar y así pasan los minutos y en el peor de los casos horas.

Pero la fiesta no acaba aquí, una vez se consigue milagrosamente reunir a todos los pilotos en sala comenzamos con otros problemas, unos ven 10 en pista, otros ven 8, otros 14, a base de entrar y salir de sala se puede llegar a establecer una normalidad visual para que se vean todos en pista.

Muy bien! ya estamos todos dentro y además nos vemos!!

ahora que? comenzamos la quali no? donde esta la quali?

Gran Turismo Sport no tiene quali como tal, así que para hacer la clasificaciones, tendremos que estar haciendo inventos como cambiar la hora de la sala para que haga “reset” de tiempo en pista y comience a contar desde cero.

La quali ha terminado! como administrador de sala quieres hacer una foto de los tiempos para tener un seguro de vida (los que organizáis carreras ya me entendéis) sorpresa estas ultimo! tu tiempo esta ahí pero cuando salgas a pista estarás ultimo.

He sido el mas rápido pero salgo ultimo? 

Exacto resulta que si vas a boxes o sales de la pista para tocar algún setting ya no te contara el tiempo aunque salga reflejado, hay que volver a entrar a pista y correr hasta el primer parcial, y eso? GT SPORT IS DIFERENT!

Supongamos que ya hemos hecho todo lo necesario para entrar a sala, ver a los compañeros, marcar un vuelta de clasificación y mantener tu posición en pista, comenzamos la carrera?

Vamos 3, 2 ,1 Goo!! he salido a toda ostia!! he hecho la salida de mi vidaa!! mierda el coche de delante esta parado!!! BOOM!! 

Este es otro de los problemas que nos encontramos, hay coches que misteriosamente no arrancan y se quedan clavados provocando accidentes y el pobre piloto que se queda clavado pierde toda opción a tener una carrera que se acerque lo mas mínimo a normal.

Y ahora que hacemos?

En Gran Turismo Sport no existe un botón que diga reiniciar sala con el que puedas repetir la salida, tienes que comunicar por el chat que todos los pilotos abandonen la pista, pero si voy primero y lo he hecho todo perfecto!! Lo siento, tienes que abandonar la pista y volver a probar suerte..

Fácil no? pues esto no es todo, al salir todos de carrera, las posiciones de los pilotos ya no están como estaban después de la quali, menos mal que soy previsor y tengo una captura de los tiempos de carrera..

Venga nos vamos a editar configuración de la sala, salida definida por el anfitrión mira la foto y ves posicionando a todos los pilotos en parrilla de salida tal y como estaban antes del desastre, una vez posiciones establecidas vuelve a iniciar la carrera y cruza los dedos!

No me lo puedo creeer!!! otra vez alguien parado en parrilla!! dile al piloto que se queda clavado en parrilla que esta hasta los hue… que salga de la sala y vuelva a entrar a ver si se soluciona el problema y vuelve a repetir todo el proceso anterior.

Al final se hizo tarde y la gente quería ir a dormir, si, los simracers tenemos vida además de jugar a la consola..

Si si, esto es lo que paso en la pre quali de la Liga GT Sport VRG  vivido y narrado desde la sala 2 administrada por Marc Oliveras, free-boxs, lo bueno que por lo menos conseguimos sacar un tiempo de clasificación para poder definir las salas en grupos de mas rápidos a mas lentos.

En este vídeo podéis ver la quali onboard de Carlos.

Que podemos hacer nosotros como administradores?

Igual que los pilotos, los administradores somos simples usuarios de un juego, no tenemos ningún privilegio, ni tecnológico, ni administrativo, entonces estamos en las manos del juego.

Pero por que pasa?

No sabría decir una causa exacta, hay gente que se queda clavada con Fibra y 600MB Asimétricos (de bajada y Subida) con un ping de 5 Milisegundos y puertos abiertos, unos dicen que los que tienen mala conexión hacen que los que tienen buena conexión queden clavados, otros dicen que es por el host de sala..

No hay nada claro ni oficial todo son especulaciones, yo he hecho pruebas con diferentes host, con los mismo pilotos y casi siempre se clavan los mismos, independientemente de si el host tiene fibra o cobre.

Mi conexión es por cobre y me da apenas 12 megas de bajada y 0,5 de subida con un ping medio de unos 70 milisegundos, tengo todo correctamente configurado, puertos abiertos manualmente y uPnP (mas tarde explico) nunca me quedo clavado y en muy pocas ocasiones tengo LAG y en momentos muy esporádicos me he desconectado del servidor, no solo en GT Sport si no en general.

Mi humilde opinión es que no tengo ni idea de lo que pasa y en GT Sport no arrojan luz a este problema.

Que solución hay?

Como solución en si no hay nada que podamos hacer que asegure 100% el correcto funcionamiento, pero seguir unas pautas hará que disminuya el riesgo de tener errores y problemas en sala:

Habilitar UPnP.

El UPnP es una opción que tienen algunos modelos de Router y es las mas indicada para jugar, te libra de tener que asignar IP fija y de tener que abrir puertos, esta opción lo que hace es abrir los puertos a la aplicación que lo necesite de manera automática y por mi experiencia lo hace muy bien.

Abrir puertos del Router.

Abrir los puertos del router es lo primero que hay que hacer, como se abren? que puertos son?

Primero tenemos que configurar nuestra PS4 en IP manual para que el router no le asigne una IP diferente cada vez que reiniciemos la consola, hay muchísimos tutoriales de como hacerlo os dejare un vídeo que enseña como hacerlo, pero antes de ver el vídeo recomiendo ir ajustes de red/ ver estado de conexión y hacer una foto de los parámetros, de esa manera tendremos todos los datos que necesitamos para luego configurar manualmente la IP, Mascara de Subred, Puerta de enlace, DNS primario y secundario.

Creo que este vídeo lo enseña bien.

Una vez tenemos la IP fija configurada necesitaremos estos datos:

    • TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
    • UDP: 3478, 3479

abrir puertos gt sport psn ps4
Estos son los puertos que utiliza el juego Gran Turismo Sport, los datos están recogidos de la pagina oficial de Gran Turismo que podéis ver aquí

Una vez tenemos IP fija configurada tenemos a mano la IP que le hemos puesto (192.168.1.123 por ejemplo) y los puertos anteriores TCP y UDP ahora con estos datos podemos llamar a nuestra compañía telefónica para decirles que nos abran los puertos para jugar a la consola y cuando nos pidan los datos ya lo tendremos todo apunto.

Que mas puedo hacer para que funcione todo bien?

Haz memoria.

Es importante saber nuestro historial, si ya nos han avisado en varias ocasiones que nos ven con LAG, si nos caemos de los juegos continuamente si nuestro Internet funciona con lentitud, puede deberse a que tenemos una irregularidad en la linea y lo mejor sería llamar a un técnico que lo analice en profundidad para encontrar la causa exacta.

Intenta optimizar tus recursos.

Evita tener el ordenador descargando películas, o un familiar mirando NetFlix en Ultra HD mientras tengas la carrera, apaga el wifi del movil o otros dispositivos que puedan estar “chupando” megas a tu pobre PS4.

Asegúrate de que no tienes un vecino bajando toda la serie de juego de tronos con tu WiFi, mira si tienes “ladrones” de ADSL.

Como ver si se conectan a mi WiFi?

Evita subir vídeos desde la PS4 mientras juegas, pausa las descargas si es posible, asegúrate de que la cobertura WiFi es buena, si puedes conectar por cable no lo dudes.

Evita intermediarios como repetidores WiFi, Routers neutros, Hubs, etc..

Todo esto son cosas que pueden estar provocando o ayudar a que tu conexión sea ineficiente aunque hagas un test de velocidad y te diga que tienes 600MB

No me gusta abandonar, intentaremos hacer lo posible y ayudaros a todos para que podamos solucionar todos estos problemas y sacar adelante la Liga GT Sport VRG por que obviando los problemas técnicos podemos pasarlo muy bien en pista solo pido paciencia y compresión para los organizadores.

Marc Oliveras.

3 opiniones en “GT SPORT IS DIFERENT”

  1. Hola Marc
    Ante todo daros las gracias por crear un nuevo campeonato.
    La gente está muy ilusionada ,y con muchas ganas de que todo salga bien
    Parece mentira que un juego como GT Sport esté tan mal pensado para poder hacer campeonatos,tendrían que aprender o fijarse en el Assetto Corsa,como bien dices
    Daros ánimos y de todo se aprende
    P.D: si el campeonato resulta tedioso cada Lunes…… Abra que volver a Assetto…..
    Salut i molts anime
    NeoJonax

    1. Muchas gracias Neo, estamos sufriendo bastante con GT sport los errores de red, las configuraciones de puertos, etc … Como bien dices no entiendo por que no funciona correctamente además he intentado ponerme en contacto con su departamento tecnico y no he encontrado nada.. Un abrazo Neo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.