Manual para pilotos Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport guia

Guía para pilotos de GT Sport, he elaborado un procedimiento para que los pilotos que participan en competiciones y ligas en Gran Turismo Sport sepan en todo momento que deben hacer.

1. Primera Lección, entrar en sala.

Gran Turismo™SPORT buscar sala

Para entrar en sala podemos buscar por amigos o por circuito, una vez hemos identificado la sala ya podemos unirnos.

Gran Turismo™SPORT salas con amigos
Buscar salas con amigos
Gran Turismo™SPORT salas
Buscar salas por circuito

Identificaremos las salas por dos referencias, el nombre de la sala y el anfitrión de sala.

Gran Turismo™SPORT vrg
Identificar sala correcta

Si puedes entrar a sala sáltate el paso 2

2. No puedo entrar en sala.

Si no puedes entrar enviar Whatsapp al administrador de sala y el te dirá si es un error general o solo tu caso puntual, si es un error generalizado el administrador de sala creara sala nueva y os facilitara el nombre y su ID, en caso de ser fallo de un solo usuario se ara lo siguiente.

  • Intenta volver a entrar si sigue sin dejarte pasa a probar las otras opciones.
  • Reiniciar router.
  • Reiniciar juego.
  • Reiniciar el sistema PlayStation 4.
  • Comprobar que tenemos puertos abiertos.

Tendremos unos 15 minutos para probar cosas, puede que cuando volvamos a sala ya casi no quede tiempo de quali pero podremos participar en la carrera.

Si después de hacer todo esto aun no puedes entrar en sala, envía mensaje por Whatsapp al administrador de tu sala para que tenga en cuenta que no participaras en la carrera por problemas ajenos.

3. Ya estoy dentro de la sala

Una vez dentro de sala Podéis entrenar y correr tranquilamente, solo hay que estar pendientes de los mensajes que escribe el administrador. El administrador puede pediros que digáis cuantos pilotos veis en pista, tendréis que contestar con el numero que sea correspondiente.

Se recomienda escoger los neumáticos que queremos para la carrera en la “llave inglesa” antes de empezar la clasificación así ya no tenemos que preocuparnos.

Simracing girona GT Sport
Gran Turismo™SPORT herramientas sala

El administrador de sala puede iniciar carrera antes de la clasificación para hacer pruebas de salida, una vez llegados a la primera curva saldremos todos de pista para cancelar la carrera.

4. Comenzamos la Clasificación.

Cuando el administrador de sala crea oportuno enviara un mensaje diciendo “comienza la quali” entonces tendremos 23 minutos para hacer la clasificación.

Cuando queden 3 minutos para acabar la clasificación el administrador de sala enviara un mensaje diciendo “faltan 3 min” pasados los 3 minutos enviara un mensaje diciendo “fin de la quali” justo despues los tiempos ya no serán validos.

5. Terminamos la clasificación.

Una vez terminada la clasificación presionaremos el botón Start y vamos a iniciar chat, tenemos que escribir el numero que corresponda a nuestra posición en clasificación, si hemos quedado terceros enviamos un 3 si hemos quedado decimos enviamos un 10 y así respectivamente.

Gran turismo sport guia pilotos
Mensaje posición en Quali

6. comienza la carrera.

una vez terminada la clasificación el administrador de sala enviara un mensaje diciendo “comenzamos” recordar en la llave inglesa seleccionar los neumáticos que queréis para la carrera, desde que se envía el mensaje hasta que comienza la carrera pueden pasar de 20 a 60 segundos.

Una vez en parrilla de salida realizaremos la salida con normalidad si un piloto se queda clavado tendrá que enviar un mensaje diciendo “clavado” entonces el administrador de sala ordenara salir todos de pista con el mensaje “todos fuera” solo hay que salir de pista para anular la carrera pero no de la sala “ojo”

7. Salida fallida.

Todos los que hayáis salido con normalidad volver a entrar a pista, para que el administrador de sala pueda reorganizaros en parrilla.

El piloto que se haya quedado clavado saldrá de la sala y volverá a entrar, también puede probar las opciones del punto 2. Se dará 5 minutos de margen para los que se han quedado clavados puedan volver a entrar a sala, pasados los 5 minutos se iniciara carrera otra vez.

Esta vez el administrador de sala tardara mas en iniciar carrera por que tiene que reorganizar la parrilla y estar pendiente del WhatSapp para los que han salido de sala y están intentando entrar.

Una vez reorganizada la parrilla se repetirá la salida igual que el punto 6.

8. Salida fallida 2.

Si la segunda salida sigue habiendo pilotos clavados se volverá a repetir el punto 7. Los que hayan quedado clavados se pondrán en las ultimas plazas para que no entorpezcan la salida.

Una vez el administrador de sala decida volver a iniciar la carrera por tercera vez enviara el mensaje de “comenzamos a fuego” este mensaje indica que ya no se anulara mas la salida y que todos tenéis que salir como en una carrera normal, es recomendable estar atentos por si el coche de delante queda clavado.

Los que hayan quedado clavados en parrilla deberán abandonar la pista antes de que los pilotos que han salido con normalidad lleguen a dar una vuelta entera , si en ese tiempo han podido iniciar podrán seguir la carrera con normalidad.

Importante los que tengan problemas o hayan quedado fuera de carrera que no envíen mensajes en sala por que pueden distraer a los pilotos.

Podrán quedarse en sala y ver la carrera desde los prismáticos o podrán abandonar la sala, es de libre opción.

9. Termina la carrera.

Al terminar la carrera deberemos permanecer en la sala hasta que el administrador de sala diga “fin de la carrera” es importante guardar la repetición para futuras consultas por reclamación y aconsejable hacer una foto de los resultados de carrera.

Guia gran turismo sport
Guardar la repetición

10. Salida de sala.

Una vez salimos todos de sala queda prohibido usar el grupo de Whatsapp para recriminar alguna acción en pista, cualquier incidencia en carrera se deberá cursar por el formulario de incidencias siguiendo las instrucciones y aportando todos los datos reclamados en el formulario.

Se considera acción antideportiva e inmoral recriminar una acción a otro piloto o administrador de sala de manera publica por el grupo de Whatsapp, se expulsara del campeonato a todo aquel que tenga una acción antideportiva.

Se pueden hacer criticas constructivas en privado usando el Whatsapp con mensaje directo, todas las criticas se deberán hacer de manera educada y con el tono adecuado, si no estáis de humor mejor hacerlas otro día.

Como organizadores de eventos Virtual Racing Girona usa la plataforma Simracing Girona para anunciar sus ligas y campeonatos así como eventos relacionados.

Lo hacemos de manera desinteresada y de forma totalmente voluntaria, no cobramos nada por todo el trabajo de administración, gestión y elaboración de campeonatos, solo pedimos comprensión y colaboración por parte de los pilotos.

Del mismo modo, no nos hacemos responsables de la actitud que puedan tener algunos usuarios que participan en las ligas y campeonatos, pero tomaremos medidas para que no se repita.

Esta guía para pilotos de Gran Turismo Sport a sido elaborada por Marc Oliveras y es fruto de la necesidad de seguir un patrón igual en cada carrera, de manera que no se prolonguen mucho las pruebas y que todos sepan que tienen que hacer en cada posible situación.

Un comentario en “Manual para pilotos Gran Turismo Sport”

  1. En referencia a ” “faltan 3 min” pasados los 3 minutos enviara un mensaje diciendo “fin de la quali” justo despues los tiempos ya no serán validos”.
    Entrando en vuelta, estando en tiempo de quali, y llegando a meta, habiendo pasado el límite. Esta última vuelta, es válida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.