Historia del campeonato LaPS4F1

campeonato f1 2017

 

El Campeonato LaPS4F1 fue creado en el año 2015, junto con la salida del primer juego de F1 para la consola PS4.

 

Existía un pequeño grupo de jóvenes que compartían un hobby de reunirse delante de la PS3 con el F1 2013, pero aquel grupo minoritario se disolvió tras la aparición de la primera entrega en la actual generación de consolas, pero un joven luchó por reunir de nuevo a algunos de aquellos compañeros con los que compartía esa emoción de F1 virtual delante de la pantalla en su casa.

 

 

Además buscó más compañeros en un foro, cuyo nombre dio lugar al actual campeonato que empezó como un experimento social, para divertir a un grupo de 14 jóvenes por aquel verano de 2015.

 

 

Tras una primera edición polémica ya que en la última carrera se decidió el primer ganador del Campeonato (Gonzalo) que logró hacerse con el título por delante de Saul.

En la segunda edición y última en el F1 2015, apareció un joven de Barcelona (MarcRubii) que se impuso autoritariamente tras derrotar a Saul, quién de nuevo conseguiría un subcampeonato meritorio, y junto a su compañero reinaron en la clasificación de escuderías.

Dimos paso a una nueva edición, la primera en el F1 2016, el campeonato seguía evolucionando y consolidándose como un campeonato serio pero para divertirse los jueves por la noche, en un horario y día estudiado para disfrutar de nuestro hobby, sin intervenir en la vida privada de cada uno de los jugadores, tras un duro día de trabajo, relajarse cada semana echando una carrera con los amigos. Se unió por primera vez el perfil de comentarista gracias a Megaiva.

En esta tercera edición MarcRubii volvió a hacerse con el título, consiguiendo de manera consecutiva ser campeón, y ya se estaba creando un grupo más férreo. Nuestro comentarista fue Megaiva.

 

Pasamos a una cuarta edición, de nuevo en el F1 2016, y en esta ocasión fue Iván el ganador del campeonato siendo el mejor desde el principio y donde Campoy pegó un cambio extremo en rendimiento a base de entreno, logrando así el subcampeonato; en el grupo ya empezaron a haber cada vez más volantes en la parrilla, y empezó a consolidarse la pequeña familia de LaPS4F1, donde se unió también nuestro actual comentarista CM Markkus.

 

Comenzamos una quinta edición, y última en el F1 2016, narrada por CM Markkus y Cobijo TV, donde Juanmi se hizo con la victoria en el campeonato y Saul volvió a conseguir su tercer subcampeonato, pero está edición estuvo marcada por la reducción de ayudas permitidas, ya casi todos los jugadores usando volante pero la cara negra fueron polémicas, roces de compañeros, malos rollos en el grupo que quedó un poco mermado.. Dani, el creador y organizador del Campeonato perdió la ilusión de seguir con esta idea al acabar la quinta edición..

Pero por suerte para el campeonato, salió el nuevo juego, el F1 2017, con novedades atractivas para seguir disfrutando de toda la emoción de la F1 virtual, y del grupo, surgieron unos pocos voluntarios para coger el timón del campeonato y seguir así con una sexta edición, eliminando las ayudas (excepto la tracción media), saneando el mal rollo del grupo, siendo el grupo de jugadores con una media de edad, la más elevada de todas las ediciones anteriores, donde está compuesto por un conjunto de personas de todas las partes de España, donde siguen reuniéndose a los jueves a las 23:00 para desconectar un poco de la rutina laboral y pasar un buen rato en compañía de compañeros adultos con ganas de pasarlo bien, respetando a los compañeros y haciendo crecer día a día este campeonato.. donde SergioGasliteo1 se llevó el campeonato en la última carrera por delante de su hermano PhotoGameArt (alonsillof1), Sergio a pesar de entrar con la temporada ya iniciada, fue casi imbatible y merecido campeón.

lasp4f1 campeonatos ps4 formula 1
        Twitter LAPS4F1
YouTube LAPS4F1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *