Problemas Thrustmaster T300 / T150 y posibles soluciones

Si tienes problemas con tu Thrustmaster T300 este articulo te puede salvar la “vida” hemos hecho una recopilación de los problemas mas comunes reportados por los usuarios de la comunidad #VRG y  su posible solución a cada uno de ellos. Toda la información esta extraída de la web oficial de Thrustmaster.

Fallo al calibrar T300

Si tienes problemas de centrado (El volante no va recto) seguramente lo puedes solucionar con un centrado manual.

t300 fallo calibrado pc

 

EL pedal del gas no funciona

Si el pedal del gas no reacciona, o si te ha cambiado el gas por el embrague seguramente tengas el modo invertido activado, presiona el botón mode durante 2 segundos y te cambiara de color.

led verde t300 pedales invertidos

Gira mucho o casi no gira

En este caso lo mas posible es que tengas mal configurados los grados de giro del volante. Si ya has configurado correctamente el juego y sigues igual tendrás que ajustar los grados de giro mediante la tecla Mode + cruceta.

Thrustmaster t300 gira mucho

El ventilador no se apaga

Si el ventilador siempre esta encendido puedes ponerlo en modo automático que se encienda y se pare según la temperatura del volante.

ventilador thurstmaster t300

Los pedales no llegan al 100%

Puede ser que tengas los pedales T3PA en modo T-LCM o viceversa.

Mi PC no lo detecta

En ocasiones, el PC puede detectar el volante de carreras T300 como un “FFB Racing Wheel” en lugar de un “T300 RS”.

Esta situación puede tener varias causas:

  • El interruptor de selección de plataforma del volante se estableció en PS4 en lugar de PS3. El T300 RS funciona en una PC solo cuando el interruptor está configurado en PS3; si este es el caso, desenchufe el volante de la PC, mueva el interruptor a la posición PS3 y vuelva a conectarlo a su PC;
  • Hay algo en el ordenador que impide que el controlador se instale correctamente. Por lo general, se trata de un antivirus o algún otro software que utiliza partes de los controladores HID que también utiliza nuestro volante (como Team Speak);
  • Si instaló Windows 10 recientemente (como una actualización de 7/8 / 8.1) Y el controlador ya estaba instalado en el sistema operativo anterior, puede ocurrir este mismo problema. La solución es desinstalar el controlador, reiniciar la PC, reinstalarla, enchufar la rueda cuando el asistente lo solicite y reiniciar la PC una vez más cuando finalice la instalación.

Problemas de centrado en PS4

Queda torcido el volante t300 (Mal calibrado) cada vez que lo jugamos en PS4 o tienes problemas de Force Feedback esto puede ser una solución.

t300 fallo calibra ps4

Mi T300 no hace nada de nada

Es un caso extremo pero puede que hayas perdido el firmware, no lo detecta el ordenador ni se enciende ninguna luz. Tendrás que poner tu T300 en modo bootloader y volver a instalar el Firmware. Primero instalar los drivers y poner en modo bootloader. despertar t300 muerto

Segundo paso instalar el firmware de nuevo desde la aplicación de panel de control Thrustmaster.

luz apagada t300



46 comentarios en “Problemas Thrustmaster T300 / T150 y posibles soluciones”

  1. T150 Pro.
    El volante no sigue el movimiento del eje. Imposible seguir un trazado fiable. Giras el volante y el eje va en otro sentido. Teniendo que rectificar continuamente.
    Los pedales T3PA, funcionan muy bien.

    1. Muy buenas!! Tengo un problema con mi nueva base t300 y TM open wheel add on, y es que cuando se enciende el f1 2021 el volante gira hacia un lado y hacía el otro y no soy capaz de configurarlo para que lo reconozca el juego… así llevo ya algún día y estoy desesperado… alguien que sepa que puede ser y como arreglarlo. ¡Todo está en su sitio! Ya no sé que hacer…

      1. Parece ser que se quedo en modo bot. Como estaba en garantia se lo llevaron al SAT, y le metieron de nuevo el Firmware. Un mes y una semana sin volante.

        1. Buenas, me pasa algo curioso cuando enchufo el t300 la pantalla no se apaga, no entra suspensión el pc.
          Es quitar el usb del volante del pc y vuelve todo a la normalidad.
          Alguna solución?

      2. Buenos días Marc, que tal estas, bueno compre un t300 rs Ferrari Alcántara, esto fue exactamente el 11/5/21, el 28/7 dejo de funcionar, hice todo, bootloader incluido, hable con disco azul, y luego con trustmaster, bien el día 16/8 aproximadamente lo mande a trustmaster Francia, lo repararon y me lo mandaron el 25/8, bien pues duro funcionando cuatro días, unas ocho horas aproximadamente, otra vez el mismo problema, no hace nada, lo he intentado con tres equipos distintos, y no lo reconoce de ninguna manera, que me recomiendas, que exija a trustmaster el cambio del equipo,? O que vuelvan a reparar, en mí modesta opinión pienso que es un falló de fabricación, tú qué opinas, muchas gracias y saludos.
        Gaassss

        1. Gracias de todas formas, ya lo he solucionado, me a autorizado trustmaster la sustitución del equipo, y lo he cambiado por el T GT ll y la pedalera T-LCM, todo solucionado, lo dicho gracias
          Gaaassss

  2. No lo he solucionado. Thrustmaster me dice que me conecte a su web y actualice el firmware. El problema es que no tengo PC con Windows.Tengo una Mac.
    Le pido a Thrustmaster que me digan donde me lo pueden reparar y no me contestan.
    Soy persona muy mayor de edad, descubridora del simracing durante la pandemia y entusiasta jugadora, que me siento desasistida. Juego en PS4Pro, pedalera T3PA de resultado satisfactorio. Cockpit Playseat, asiento demasiado bajo para mi y situación de pedales muy incómoda. Juego GTSport, DirtRally y enpiezo en ACCompetizione, haciendo equilibrios con el volante.
    Estoy pensando comprar otro volante, pero con la experiencia tengo miedo al resultado.

    1. En tu caso creo que lo tienes mal, por que en la web de Thrustmaster no hay nada sobre Mac OSX. Las opciones que veo son:
      1 РInstalar windows en tu Mac con bootcamp (conservas tu sistema) y despu̩s actualizar desde el windows.
      2 – Ir a casa de algún amigo que tenga PC lo actualizas allí.
      3 – Nos lo envías a nosotros y te lo actualizamos, seria como una actualización remota pero con envió 👉 https://www.simracingirona.com/producto/actualizacion-firmware-volante-remota/

      De todas formas no se puede garantizar que después de la actualización te funcione correctamente.

      4 – La opción mas radical, pero efectiva. Comprar un PC para jugar, aquí te dejo un articulo que habla sobre esto 👉 https://www.simracingirona.com/presupuesto/ordenador-gaming-para-simracing-2020/

      Espero que esta información te sirva de algo, un abrazo!

  3. Hola yo tengo un volante thrustmaster t80 ferrari y mi problemas es que giras el volante y no gira y se va solo hacia la derecha de que puede ser el problema. Lo guardé funcionando bien y de ayi a unos días lo volví coger y me surgió el problema

    1. Hola David, nunca he usado un T80 y no te sabría decir que puede ser. Me imagino que se debe poder actualizar el firmware del volante, eso es lo primero que yo probaría. Si descubres que ha pasado déjanos un comentario con la solución pro favor. Saludos!

  4. buenas, yo me comprado un t150 y al iniciar el F1 2014, la luz del volante empieza a parpadear y no me coge el volante. que puedo hacer?
    Tengo la PS3 con HEN.
    Gracias

    1. puede que sea la toma de corriente … el cargador..las luces parpadeando suelen decir que no hay chicha me a pasado con otras marcas..suerte

      1. Hola tengo el gt edition y el pedal del acelerador cuando lleva un rato no llega al 100% lo apago y vuelve a ir, pero al ratito vuelve a fallar,
        Que puedo hacer?

  5. A mi al cabo del rato de jugar se me tuerce el volante unos grados a la derecha y me es imposible jugar, lo he recalibrado y tocado de todo pero al rato de jugar me lo hace. El ventilador si no lo pongo en modo forzado no arranca, parece como que se ha quemado la fuente de alimentación interna o algo pero es muy raro, ¿alguien tiene alguna pista? el volante tiene 1 mes y muy poco uso, lo jodido es que lo compré en discoazul y no sé que tal serán en tema garantía y demás, pero seguro que me quedo sin volante una buena temporada, menuda desilusión…

      1. Ese no es el problema que tengo yo, a mi se me descalibra a cabo del rato de jugar, no se enciende ni el ventilador ya, si lo fuerzo yo dura más pero al rato peta. Lo calibro de nuevo, dura un rato y vuelve a petar. Lo peor de todo, el servicio técnico de Thrustmaster, patéticos son, me dan “soluciones” que ya he probado mil veces y no me quieren reponer la base que está rota. JAMÁS LES VUELVO A COMPRAR NADA A ESTOS MENUDA VERGÜENZA.

  6. Es fallo común en los potenciómetros que cogen suciedad tienes que abrirlo ,yo suelo echarlo limpia contactos en spray ,no es caro i te durará muchísimo,no es conductor de la electricidad y al ser en spray y con cánula podrás limpiar sin desmontar el potenciómetro todo potenciómetro tiene una abertura introduce lo justo y aplicale luego pulsa repetidas veces el acelerador parar que el limpiador limpie las pistas ,luego cuando funcione correctamente coge un pedazo de cinta aislante y pegarlo de manera que no interfiera con nada pero que tape la apertura y no entre polvo así aguantará más, pero tarde o temprano volverá a fallar suele durar bastante tampoco te alarmes

  7. Hola buenas yo tengo un problema desde hace meses y aun no he encontrado solucion. Yo tenia antes un pc antiguo, en el que jugaba perfectamente ,me funcionaba todo perfecto,tiempo despues me compre un pc mejor pq se rompio el que tenia y guarde el volante con los pedales en su caja 1 mes, vuelvo a instalar todos los drivers y todo en el nuevo pc y me detecta todo menos el acelerador , es un TMX PRO y estaba como nuevo y no encuentro nada que me ayude.

  8. Hola!!! Necesito queme ayuden con una información! A que grados utilizan el thrumaster t300 GT en el ACC para play 4pro( grados del volante). Le agradezco su tiempo.

  9. Si si! Probé en 1080 y ajustando los grados de los autos algunos la dirección es interminable y otros muy sensibles. Siempre con la configuración de los autos correcta. Pero no sé cuál el la del volante?

  10. Emiliano Rojas Muñoz

    Hola buenas, tengo un problema con la leva izquierda (bajar marcha) de mi T150.
    En si funciona, pero de forma intermitente, independiente de la forma en que lo presione o el abuso que haga de él, a veces no reacciona y otras si. En si no es problema de software ya que al ir al menú de la ps4, sucede lo mismo en su función de (botón L1), así que definitivamente es problema de la leva. Tiene el mismo recorrido que antes, comparada con la derecha, y no se siente distinta al tacto.
    Esto después de que en un momento en el que lo instalaba, apreté un poco de más, pero a simple vista no se ve nada rfaro, y el resto del volante funciona perfectamente.
    Tengo la teoría de que se haya soltado algo que no permite funcionar bien, o sea suciedad.
    Quiero sabes si alguien ha pasado por esto yb tiene una solución, o si hay un manual de como es el motor del T150 para abrirlo e identificar el problema, sin poner en riesgo el funcionamiento de las otras funciones.
    Gracias por su atención.

  11. Hola. Compré nuevo el volante t150 pro force feedback hace pocos días. Anduvo bien 2 días, calibraba y lo usaba con el F1. De repente cuando enciendo el PS4 intenta sin parar calibrar, girando el volante a la izquierda y a la derecha completamente y continuamente. Para parar tengo que apagar la PS4. Agradeceré si me pueden orientar. Saludos.

  12. Muy buenas, tengo el volante thrustmaster t-gt y acabo de adquirir la pedalera t-lcm, el problema es el siguiente, empiezo a jugar a cualquier simulador, assetto, ACC, GT, y va normal, cuando a mitad de carrera me deja de acelerar con el pedal pisado a fondo, levanto el pie, y vuelve a acelerar normal, la pedalera es de segunda mano pero sin uso, con mas de 18 meses de garantia por delante. Puede ser q tenga q actualizar el software del volante, o algo por el estilo? Gracias de antemano.

  13. Conecto mi T150 a mi PS4 con la extensión de USB 3.0 y prende pero hace el giro de inicio intermitentemente cuando temina centrado no se conecta a la consola. Si lo conecto directamente (sin extensión) funciona correctamente. Alguien sabe que pasa?

  14. Saludos a todos tengo un problema con tr 300 es que el volante regresa al centro con demasiada fuerza . He hecho de todo los grados el setting en thrusmaster. De veras no se que hacer . Gracias por su ayudas

  15. ¿Como puedo hacer con el volante Ferrari alcantara para relizar la pulsación de la combinación de centrado?
    Esque para pulsar select, tengo que dejar de pulsar options

  16. Buenas!

    Yo tengo un problema bastante raro. Resulta que yo juego normal tal y cual, y cada día que pasa lo noto más flojo de FFB hasta que, acaba de descalibrarse.

    Uso el programa de recalibración, así como instalo los último drivers y firmware y vuelve a ir como al principio, genial. La cosa que a las dos semanas, con el uso, vuelvo a descalibrarse y así sigo en este bucle desde febrero.

    Alguien tiene alguna solución definitiva?

    ¡Muchas gracias!

  17. Hola buenas mi problema es que calibro el volante y queda todo bien, y cuando le parece se descentra, lo vuelvo a centrar y el vuelve a descentrarse pasado unos minutos, no se que más hacer

    1. Hola buenas mi problema es que calibro el volante y queda todo bien, y cuando le parece se descentra, lo vuelvo a centrar y el vuelve a descentrarse pasado unos minutos, no se que más hacer, es un t300 gt rs

  18. Pues vaya la fiabilidad de Thrustmaster… Yo tengo un TSPC con un año y ha perdido la fuerza. Tanto en Panel de Control al 100% como en RaceRoom y PC2 al máximo y va muy blandito. Sí llega el detalle del asfalto pero sin fuerza. ¿Os ha pasado a alguno? Por otro lado tengo un T150 que no siempre reconoce el ordenador y en múltiples ocasiones se desconecta en mitad de la carrera o me lanza un pantallazo azul…

  19. hola,hace unos meses me compre el th t80 ferrari al principio iba todo perfecto luego me fui de vacaciones unos meses y cuado volvi el pedal de acelerador y de freno no reaccionaban intente a desconectar y conectar y nada no se como arreglaro ayuda porfavor gracias.

  20. Hola, llevo ya un tiempo que se me queda la luz del ABS encendida en rojo en el GT sport, y cuando tienes una salida de pista y el juego te reposiciona el coche no arranca aunq le suben las revoluciones, xo si aceleró con el mando si arranca y la uz del ABS se apaga, xo a la q tocó cualquier pedal, freno o acelerador vuelve a quedarse encendida. Tengo un T300 y pedales T LCM. A alguien le ha pasado? Gracias x antemano.

    1. Hola Iker,prueba a subirle el punto muerto inicial del pedal de freno desde el software de configuracion de los tlcm.Asi pude corregir yo el tema del parpadeo del boton abs hace un tiempo.

      Espero sea de tu ayuda y te sirva para resoverlo.

  21. buenas tengo un problema con mi T300, cuando empiezo a jugar el FFB va bien fuerte y noto todo, pero pasado 2 vueltas se le va la fuerza y esta blando, sabeis que puede ser?
    lo he recalibrado varias veces y nada, al principio bien pero luego nada

  22. Buenas, con el T150 mi problema es que de repente la leva derecha deja de funcionar estando jugando, tengo q apretarla mucho, hasta el fondo, para que cambie, si es que luego cambia, ha pasado antes mas veces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.