Virtual Racing Girona Llega para quedarse
El SimRacing esta en continuo crecimiento, desde hace ya mucho tiempo que los aficionados al motor recurren a la simulación y las carreras virtuales para satisfacer su pasión por el mundo de las carreras.
Ya seas un fanático de los Rallyes o un fiel seguidor de la Formula 1, encontraras un juego que simule hasta el mas mínimo detalle y puedas disfrutar como si fueras un piloto de verdad.
El SimRacing a llegado a tal punto que muchos pilotos reales tienen en su casa un cockpit y juegan regularmente, podemos ver vídeos de Max Verstappen jugando al Formula 1 2017 y hasta el mismísimo Fernando Alonso tiene su propio equipo SimRancing, todo esto es un claro indicador de que el futuro de la simulación se esta profesionalizando y creciendo a pasos de gigante.
Además los periféricos que existen para el Simracing son cada día mas reales, volantes con fuerzas simuladas, pedales de frenos hidráulicos con motores de vibración, asientos con movimiento que simulan las inercias y reparto de peso, así como todo tipo de accesorios, pantallas de telemetría y todo lo podamos imaginar.
A todo esto Virtual Racing Girona quiere poner su granito de arena ofreciendo su experiencia en el mundo de las carreras virtuales, en forma de organización de eventos propios.
Assetto Corsa y la plataforma de juegos PlayStation 4 a sido la base utilizada para crear los campeonatos. En Virtual Racing Girona nos esforzamos al máximo para garantizar carreras limpias y justas para todo tipo de pilotos.
Una de las características de nuestros campeonatos es la prohibición de configurar parámetros del coche que puedan favorecer a los mas entendidos o profesionales de la materia, de esta manera nos aseguramos que las carreras sean mas igualadas y que las aptitudes como piloto sean lo que marque la diferencia en pista.
Las normas de conducción en pista y el reglamento es uno de los puntos mas vitales de nuestros campeonatos, hacer que se cumplan todas las normas y examinar todas las carreras es una de nuestras labores mas duras.