Instalar y configurar volante Thrustmaster T150 / 300 en PC

Instalar y configurar Thrustmaster T150

Seguramente si has llegado hasta aquí estas con las ansias de instalar y configurar correctamente tu volante thrustmaster T150 en tu flamante ordenador! No te preocupes, por suerte no es muy complicado y aquí vas a encontrar todo lo necesario.

Drivers Trustmaster T150 / 300 PC

El proceso es realmente sencillo solo hay que descargar los drivers del Thrustmaster T150 ejecutar el instalador y seguir las instrucciones. En este caso los drivers que vamos a utilizar son  compatibles con la siguiente lista de volantes Thrustmaster:

- T-GT*
- TS-XW RACER
- TS-PC RACER
- T500 RS
- T300 RS**
- T150**
- TX
- TMX
- BT LED DISPLAY
- TM Sim Hub

Los que tienen  * asterisco, deben de ponerse siempre en la posición OTHER / OTRO para poder usar el volante de carreras T-GT en PC.

Los que tienen  * * asteriscos, volante T300 RS y T150 el interruptor de la base siempre debe estar en la posición de PS3.

ENLACE DESCARGA DRIVERS T150

instalar y configurar t150 pc
Para instalar el T150 en PC siempre posición PS3

vídeo de como instalar y configurar el thrustmaster T150 en PC

Vídeo de como configurar los grados de Giro del Thrustmaster T150

Vídeo de como mejorar el tacto pedales Thrustmaster T150

Vídeo de como poner muelles externos en pedales Thrustmaster T150


Preguntas frecuentes volante Thrustmaster T150

Me tiembla mucho con el coche parado en Assetto Corsa PS4, es que hace ruido y todo!

Es normal, el T150 tiene un force feedback bastante activo y en Assetto Corsa hace ese efecto "relenti" que coge desprevenido..

Cuando giro hace un ruido raro como si hubiera algo suelto dentro, es normal?

NO, no es normal, eso normalmente se debe al desgaste del mecanismo interno que acaba haciendo ese ruido nada simpático.. Si tiene menos de 2 años tramita la garantía y que lo reparen o te den otro T150 nuevo. Si ya no tienes garantía úsalo hasta que explote, puedes pasar años con ese ruido y que funcione perfectamente, no te líes a desmontarlo!

No me aparece el menú para configurar el volante en PC, y no me detecta el volante, por que!?

La mayoría de las ocasiones se debe a que no tienes puesto el volante en la posición correcta para usarlo en PC, osea, la posición  PS3.

El Thrustmaster T150 es compatible con todos los juegos de PS3?

Yo solo he probado con GT6, Dirt 3 y funciona perfectamente, en la pagina oficial dicen que es compatible con todos estos juegos:

- GRAN TURISMO® 5
- GRAN TURISMO® 6
- DIRT® 3
- DIRT® Showdown
- F1 2011
- F1 2012
- F1 2013
- F1 2014
- GRID2™
- GRID™ AUTOSPORT
- NASCAR® 2011 THE GAME
- NASCAR® THE GAME™ INSIDE LINE
- NASCAR® ‘14
- NEED FOR SPEED™ THE RUN (*)
- TEST DRIVE® UNLIMITED 2
- WRC 2
- WRC 3 (*)
- WRC 4
- WRC 5

Los que tienen * asterisco, no funciona el botón de PS.

En PC funciona perfecto pero en PS4 no va! que hago??

Es el caso contrario al anterior asegúrate de que el volante esta en la posición correcta para usarlo en PS4, osea, en posición PS4..

A veces se me desconecta el ForceFeedback solo, como puede ser?

Te voy a explicar mi caso, tengo enchufada una estufa en la misma regleta que el volante y la PS4, cuando enciendo o apago la estufa se desconecta el volante por una milésima de segundo y eso me hace que siga operativo pero ya sin ninguna fuerza ni sensación. Revisa que no tengas ningún aparato que este haciendo cruce..

Me han dicho que es de muy mala calidad, cuantos años me va durar?

Después de 3 años con el y funciona como perfectamente, tiene las levas desgastadas por la parte trasera, hace como una especie de rugosidad al tacto, y al calibrarse el volante cuando enciendes la consola se oye ese ruido como de algo suelto, que una vez estoy jugando ya no lo oigo, ese ruido apareció a los dos años. El tiempo que te dure el T150 va depender en gran medida del trato que le des, si eres brusco y giras hasta el final haciendo tope cada dos por tres y parece que estés poseído cuando juegas al Dirt Rally entonces seguramente te durara menos, pero por lo general es un volante que no da problemas.