Ordenador para Sim Racing Potente y barato!

pc gaming barato simracing 2019

Seguro que alguna vez has pensado cuanto debe valer un ordenador para jugar en su gran mayoría a juegos de coches? Pues eso, vamos a ver que se se necesita, por que y cuanto vale.

Con el ordenador detallado a continuación podrás ejecutar juegos actuales 2019 con una calidad buena en resoluciones Full HD, pero no lo aconsejo para la realidad virtual o para jugar en 2k o 4k, 8k ni hablar..

Vale todo claro!


La CPU o cerebro de la bestia

Necesitamos una CPU moderna que sea capaz de decirle a la gráfica todo lo que tiene que dibujar en un tiempo adecuado para que no tengamos el famoso LAG  (Retraso) o bajón de FPS (imágenes por segundo) esta CPU tiene 6 núcleos de procesado a una velocidad de 3,9 GHZ Máx y 12 hilos de ejecución, por si te lo preguntabas eso es mucho.

La ventaja de esta CPU es que no necesitamos ventilador extra, ya que su frecuencia moderada y realista lo mantiene en temperaturas optimas de trabajo.

Ahora vamos con la tarjeta gráfica!

La tarjeta gráfica tendrá que ser capaz de dibujar en un tiempo récord todo lo que la CPU le envía, del mismo modo lo tendrá que hacer sin que apreciemos retraso en la operación.

La RX 570 es una de las tarjetas mas rentables en la actualidad equivale FPS arriba o abajo a una GTX 1060 con un precio muy inferior, será suficiente para jugar en la mayoría de los casos con “todo” a tope en Full HD, no esta mal no?

Memoria Ram, cuanta compro?

La Memoria Ram tendrá que soportar todos los datos de los juegos que uses para que la CPU pueda acceder a ella cuando lo necesite una vez mas sin que haya retrasos.

Vamos a montar 16GB en dos módulos (tarjetas) para que utilice los dos canales de comunicación (Dual Channel) presentes en todas las placas base “modernas” será una cantidad suficiente para afrontar cualquier juego.

Placa base, donde se conecta todo!

La placa base es la que se encarga de que todos los componentes se comuniquen entre ellos de manera eficiente sin malos rollos, tiene que ser compatible con todos los demás componentes que vayamos a montar.

Esta placa base es compatible con la CPU, la Gráfica y la memoria que hemos adquirido hasta ahora, perfecto no? No perdamos mas tiempo que hay muchas carreras esperando!

Disco duro, para guardar de todo!

El disco duro es el encargado de almacenar toda la información del ordenador, la velocidad del disco duro también es importante pero no queremos gastar un dineral así que tenemos que encontrar el equilibrio entre capacidad y rendimiento.

Lo mas común es montar un disco duro principal SSD (Mas rápido) para el sistema y aplicaciones y uno secundario mecánico (mas lento) para almacenar, fotos, vídeos, juegos, etc…

La fuente de alimentación

Es la que va a suministrar a todos los componentes así que tiene que ser capaz de dar de “comer” a todos para que no pare la fiesta!


Hay fuentes mucho mas baratas y nos irán igual de bien pero como hemos dicho antes no queremos que pare la fiesta no? Pues gástate un poco mas y asegura el “catering”… con esta vamos sobrados!

La caja!

Ahí dentro tiene que entrar todo lo que hemos comprado y que corra el aire para una correcta ventilación, no queremos que se calienten nuestros componentes y esta caja nos proporcionara una ventilación adecuada.

Es una de las mejores cajas relación calidad pecio que he montado.

TOTAL = 625 € !!

El precio final es orientativo ya que los precios varían constantemente, mi consejo es que si estas interesado realmente en comprar un ordenador no dejes pasar mucho tiempo y haz tu compra lo antes posible.

Todos estos productos son de Amazon afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.