Escuela Simracing Girona

simracing girona

 

Muy buenas amigos del SimRacing hemos estado pensando que si organizamos carreras y campeonatos porque no organizar entrenamientos para ayudar a los mas novatos?

Después de estar diseñando algunos planes entrenamiento hemos visto que algunas técnicas de conducción y práctica en pista sería muy buenas para la seguridad en pista.
simracing girona vrgEs imprescindible tener auriculares y micro por si tenéis que interactuar o responder al tutor. La principal idea es que solo se utilice el micrófono para preguntas al tutor.
A continuación vamos a detallar en qué consisten estos entrenamientos.
Los entrenamientos constarán de grupos de 7 personas más un tutor qué va a ser que nos vaya dando instrucciones durante los entrenamientos.

Autocontrol

Muchas veces el hecho de no saber controlarse es el causante de la mayoría de incidentes en pista, aprender a esperar tu turno y salir a pista sin ir a tope te ayudara a controlarte.
Una vez dentro de sala nos quedaremos todos en boxes escuchando la instrucciones del tutor no saldremos a pista hasta que el tutor lo diga y una vez en pista seguiremos al tutor al ritmo que nos marque.
Seguiremos en pista escuchando los consejos de conducción mientras rodamos al ritmo marcado. Se comentaran trazadas puntos de referencia a un ritmo asequible para todos los pilotos noveles.

Rodando en grupo

Rodar en grupo y realizar adelantamientos son las cosas que te harán feliz en carrera pero si no se hacen correctamente pueden acabar en tragedia. Hay que saber esperar su momento para realizar un adelantamiento y saber leer al piloto que tenemos delante para colisionar con el en una frenada o acción inesperada.
Una vez calentado los neumáticos vamos a proceder a hacer adelantamientos en orden de último a primero tanto así que el último coche se va a poner en primera plaza adelantando a los 7 pilotos y así sucesivamente hasta que todos los pilotos hayan realizado la práctica de adelantamiento.

Paradas en Boxes

Una vez finalizadas las prácticas de adelantamientos vamos a practicar las paradas en boxes repostando gasolina y cambio de neumáticos. Es importante tener claro lo que vamos hacer antes de entrar a boxes y es imprescindible saber que botones o que opciones son las que nos interesan por eso vamos hacerlo de manera tranquila y relajada.

Aplicando lo aprendido

Ahora vamos aplicar en pista todo lo que hemos aprendido, vamos a hacer una tanda de clasificación de 10 minutos.  La misión de la clasificación sera no molestarse los unos con los otros.
Una vez hecha la clasificación vamos hacer una pequeña carrera amistosa en la que la principal prioridad sera no salirse de pista durante las vueltas que dure la carrera y tener un ritmo constante.

 Si crees que te hace falta entranar y pulir algunos de los aspectos aquí mencionados, déjame un comentario y suscribete a Simracing Girona para que te guardemos plaza para un entreno con monitor.

Elance inscripciones

 

6 opiniones en “Escuela Simracing Girona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.