Salida copa mazda mx5 mid ohio marc oliveras liderando los primeros metros

Oliveras se impone en la Ronda 5 de la Copa Mazda MX5 de RaceRoom

El campeonato monomarca entra en su recta final. La Ronda 5 en la Copa Mazda MX5 de RaceRoom nos volvió a regalar una de las citas más emocionantes y ajustadas en lo que va de temporada. En el exigente y trepidante trazado de Mid-Ohio Short, donde las zonas enlazadas y los cambios de rasante hacen que el más mínimo error te cueste tres posiciones, los pilotos tuvieron que exprimir a fondo el ágil comportamiento del deportivo japonés para rascar cada milésima al cronómetro.

Una clasificación de infarto por milésimas

La sesión de clasificación en esta quinta cita demostró el nivelazo de la parrilla, con diferencias prácticamente imperceptibles entre los aspirantes a la pole. Marc Oliveras logró imponerse en el último suspiro con un tiempo espectacular de 01:18.442. La igualdad fue tal que Beto Rivera se quedó a tan solo 93 milésimas de la primera posición, con Dani Gros acechando desde la tercera plaza y Joaquín Alonso a poco más de una décima del tiempo de cabeza.

Resultados Clasificación (Top 5):

  1. Marc Oliveras — 01:18.442
  2. Beto Rivera — +00.093
  3. Dani Gros — +00.109
  4. Joaquín Alonso — +00.188
  5. Josep Maria Vázquez — +00.225

Crónica de Carrera: Un cara a cara estratégico

diferencia de tiempo entre marc oliveras y beto rivera en la ronda 5 de la copa mazda mx5 raceroom de virtual racing girona

Desde el momento en que se apagaron los semáforos en Mid-Ohio Short, Marc Oliveras salió a fuego, con un ritmo demoledor decidido a abrir hueco rápidamente y escaparse en solitario. Dani Gros se coló rápidamente a la P2,salía muy fuerte pero fue rebasado por Beto Rivera que no estaba dispuesto a ponérselo fácil. Con una conducción finísima y un ritmo de carrera brutal, Rivera logró acercarse a M. Oliveras y presionarle durante toda la primera mitad de la prueba, regalándonos un precioso duelo de ritmos.

La resistencia de Rivera fue encomiable, pero la consistencia de Oliveras terminó dictando sentencia. Al entrar en la segunda mitad de la carrera, el líder logró mantener el ritmo sin caídas de rendimiento, lo que provocó que Beto se fuera alejando poco a poco en el tramo final, cruzando la meta a 7 segundos del vencedor. Por detrás, Josep Maria Vázquez completó una carrera inteligentísima para consolidar un valioso tercer puesto que le mantiene lider en la general, defendiéndose del constante acoso de Joaquín Alonso y Marcos Valcarcel, quienes cerraron el quinteto de cabeza.

La gran incógnita de la jornada fue Dani Gros. Aunque nos tiene acostumbrados a estar siempre peleando en la cabeza de carrera, este viernes sufrió muchísimo y no consiguió replicar su ritmo habitual. En el ‘paddock’ ya se rumorea si arrastraba algún tipo de problema técnico o de configuración con sus periféricos que le impidió rodar cómodo.

Resultados de Carrera (Top 5):

  1. M. Oliveras — Ganador (Vuelta rápida: 01:18.602)
  2. Beto Rivera — +07.806
  3. J. María Vázquez — +21.714
  4. J. Alonso — +22.135
  5. M. Valcarcel — +24.289

Clasificación General del Campeonato (Tras la Ronda 5 de 7)

A falta de solo dos rondas para cerrar el campeonato, la regularidad sigue siendo la clave del éxito. A pesar de la victoria incontestable de Oliveras en esta cita, la constancia en los puestos de cabeza mantiene la tabla al rojo vivo:

Resultados Clasificación General (Top 3):

  1. Josep Maria Vázquez Forrellad — 205 Puntos
  2. Dani Gros — 196 Puntos
  3. Marcos Valcárcel López — 189 Puntos

Revive la Retransmisión en Directo

Si quieres disfrutar de las apuradas de frenada, las mejores trazadas y la gestión del rebufo de estos pequeños pero divertidísimos Mazda MX5, tienes la carrera completa disponible aquí mismo:

Próxima Cita

Damos el salto a una de las ligas más potentes de la comunidad. Próxima parada: los míticos y rapidísimos virajes del trazado de Silverstone.

  • Campeonato: Liga Super Touring RaceRoom — Ronda 7
  • Circuito: Silverstone GP
  • Fecha y Hora: 05/06/2026 a las 21:00h

¿Quieres competir con nosotros?

Si a ti también te apasiona el sim racing, buscas carreras limpias y quieres medirte de tú a tú con pilotos que comparten tu misma afición, no te lo pienses más. Apúntate a nuestras parrillas semanales.

Regístrate como piloto aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.