Después de dedicar tres días a explorar el nuevo Forza Motorsport, puedo afirmar que se trata de un juego verdaderamente excepcional. A pesar de que presenta áreas que requieren algunas mejoras, lamentablemente, en los últimos años hemos sido testigos de numerosos lanzamientos de juegos que no llegaron a pulirse por completo en su lanzamiento. No obstante, esto no debería empañar el brillo de Forza, ya que posee un gran potencial. Dado que todavía se encuentra en su fase de Early Access, tengo la convicción de que mejorará significativamente en poco tiempo.
El modo offline del juego es sumamente cautivador. Es cierto que la inteligencia artificial (IA) muestra algunas inconsistencias en ciertos circuitos o con determinados coches, como salidas de pista inesperadas o frenadas inusuales, pero confío en que estas imperfecciones se resolverán con futuras actualizaciones. A pesar de esto, alcanzar y competir con los cinco mejores pilotos en el máximo nivel de dificultad es un desafío gratificante. No se trata de una tarea imposible, pero sin duda, no es para nada sencilla. Aunque carece de una trama propiamente dicha, la gran cantidad y variedad de campeonatos disponibles garantizan horas y horas de diversión. Comenzando por un campeonato de iniciación, progresarás a través de diferentes categorías de coches, incluyendo tracción delantera, tracción trasera, compactos, deportivos, entre otros.
La clave para mejorar tu coche es ganar experiencia a medida que avanzas en cada sector, curva, adelantamiento y vuelta, lo que te permitirá aumentar el nivel de tu vehículo y desbloquear mejoras. Eso sí, debes asegurarte de no superar el límite de rendimiento establecido para cada campeonato.
En lo que respecta al modo online, está implementado de manera sobresaliente y recuerda en gran medida al exitoso enfoque en línea de títulos como Gran Turismo Sport o iRacing. Se divide en dos categorías principales: Eventos Específicos, Eventos Abiertos y la Serie Clasificatoria. En la Serie Clasificatoria, necesitas competir en tres carreras para poder acceder a otros eventos.
Dentro de los Eventos Específicos, actualmente tenemos tres series diferentes, incluyendo una con fecha límite en la que se utilizan coches GTX, una de TCR y otra de GT3. En los Eventos Abiertos, se presentan dos series: una enfocada en un coche específico (en este caso, el Viper), en la que puedes mejorar el coche de manera similar al modo carrera offline, y otra en la que puedes seleccionar cualquier coche dentro de una clase específica y personalizarlo, siempre dentro de los límites de rendimiento establecidos.
He tenido la oportunidad de probar cada una de estas series en eventos en línea y puedo afirmar que me he divertido enormemente en todas ellas. Las sensaciones que ofrece el juego son excepcionales en cada caso, y la posibilidad de implementar estrategias de gestión de combustible y neumáticos añade un nivel adicional de profundidad a las carreras.
En cuanto al feedback de fuerza, no he probado en profundidad, pero mis primeras impresiones son positivas, aunque este es un poco tenue. Ajustar la configuración de feedback de fuerza del juego podría mejorar esta experiencia, aunque no debemos esperar una respuesta idéntica a la que ofrecen títulos como ACC. Las físicas del juego son excelentes y transmiten una sensación de realismo en comparación con entregas anteriores, prestando una gran atención al detalle en aspectos como los cambios de peso, el sobreviraje, el subviraje y los bloqueos de ruedas.
Creo que el nuevo Forza Motorsport tiene el potencial de ser un juego muy comentado en la comunidad. Desde mi perspectiva, que esperaba con ansias la llegada de Gran Turismo a PC, puedo decir que este juego ha capturado mi atención. Los animo a experimentarlo ustedes mismos, especialmente porque gracias a Xbox Game Pass, ahora tienen la oportunidad de hacerlo de manera más accesible.
Finalmente, en el futuro, si este juego recibe una buena acogida en la comunidad, podría considerar organizar un campeonato del ultimo Forza Motorsport, una idea que podría resultar muy atractiva para los seguidores del canal, tal como solían disfrutar de las carreras que solían transmitirse en YouTube y Twitch. ¡Espero que disfruten tanto como yo de este emocionante juego de carreras!
Buenas, muchas ganas de volver al Forza después de muchos años sin él, esperando al martes para probar este juego y el Starfield, ya que me he pillado 3 meses de game pass. A ver si hay suerte y hacéis un campeonato.