Cockpits economicos para empezar Sim Racing

cockpit barato para empezar sim racing

Sin duda tener un cockpit es una de las mayores mejoras que puedes hacer como aficionado al sim racing, muchas son las soluciones que tenemos hoy en día, pero hoy os traigo una de las mas económicas y vendidas del mercado.

Como aficionado al sim racing he sufrido en mis carnes tener que comprar un cockpit y se lo que es tener que elegir entre todas las opciones que hay actualmente en Internet y realmente las opciones se reducen a tres.

  • Opción 1:  Anclar tu volante a la mesa del escritorio + los pedales fijarlos con algún invento para que no se muevan, etc…
  • Opción 2: Comprar un cockpit tipo playseat con la barra de hierro entre las piernas (cosa 100% incómoda para entrar y salir cada vez que tienes que sentarte y muy molesto a la hora de conducir) ya que la posición de pies no es natural
  • Opción 3: Comprar un cockpit de perfilaría de aluminio. Estos cockpits tienen un elevado coste debido al precio del aluminio que es mucho superior al del acero.

Sin duda falta una cuarta opción, un cockpit sin barra en medio totalmente ajustable y a un precio que no sea muy elevado accesible para el que esta comenzando en el mundo del SimRacing o para el que no necesite unos grandes requisitos.

cockpit playseat barato simracing
Cockpit FK Automotive asiento piel sintética

Buscando un poco di con la empresa FK Automotive, ofrece cockpits de acero totalmente regulables con base para los pedales y soporte para cambio de marchas (se adapta a el tipo de marca) y todo por solo 200 euros!

Estos cockpits se pueden guardar fácilmente doblando el asiento, para que ocupe menos espacio. Ya no hay excusa para jugar con el volante collado a la mesa de escritorio.

cockpit barato de acero regulable
Cockpit FK Automotive Asiento plegable

FK Automotive es una empresa inglesa y vende a toda Europa desde su web, pero aconsejo comprar desde Amazon aun que tenga un precio superior pero nos evitaremos problemas de envió, devoluciones, posventa, etc..

Pros Cockpit acero regulable FK Automotive:

  • Infinidad de posibilidades de regulación de una manera muy sencilla y rápida a través de un sistema de tornillos “palometas”.
  • Muy compacto y fácil de guardar en cualquier rincón de una habitación incluyendo la parte inferior de un escritorio o mesa.
  • Se puede desmontar y montar en cuestión de minutos y es fácil de transportar (por ejemplo si veraneas varios días/meses puedes transportarlo a tu destino vacacional).
  • Precio muy económico teniendo en cuenta que el precio incluye la estructura + asiento + soporte para shifter.

Contras Cockpit acero regulable FK Automotive:

  • La rigidez de la estructura no es 100% rígida como puede ser un cockpit de perfilería de aluminio, tiene una pequeña vibración debido a que la estructura es una estructura preparada para poderse plegar y guardar fácilmente.
  • Este cockpit de acero regulable puede tener oscilación de 1cm/2cm la base donde va anclada el volante hacia un lado y otro.
  • Cockpit para iniciarse no está pensada para un OSW o cualquier volante direct drive ya que la estructura no aguntaría las fuerzas.

Este cockpit parece una alternativa seria al típico playseat con un precio inferior y una base totalmente ajustable parece que este cockpit a ese precio no tiene competencia..

FK Automotive vende de todo para el automóvil no solo cockpits para sim racing, no es fácil encontrar estos modelos en Amazon aquí os dejo los dos mas vendidos.

Comprar Cockpit FK Automotive Amazoncockpit playseat barato simracing
Comprar Cockpit Negro FK Automotive Amazon
playseat barato para empezar

Que te han parecido estos cockpits?
Te comprarías una estructura de FK Automotive?
Actualmente que cockpit usas?

5 opiniones en “Cockpits economicos para empezar Sim Racing”

  1. Realmente es una opción interesante. Es inevitable compararlo con mi playseat. Creo que los puntos a favor, serían la comodidad al acceder al cockpit y la rigidez en la fijación de los pedales.

    1. Creo que por el precio es muy interesante aun que habrá que ver y probar para poder decir si realmente es robusto, cómodo, adaptable.. etc el día que pueda probar uno ya contare que tal, un saludo Manu!

  2. El proximo paso es hacerse con un cockpits , si cumple con las exigencias de conduccion , naturalmente que contaremos con vosotros

  3. Yo tuve uno, el mayor problema es que todos los materiales se doblan en exceso y tienen mucha holgura. Usando un TS-PC la base se mueve unos 10 cm lateralmente. Es buena idea si quieres montarte un cockpit a medida, para usarlo como base porque es muy barato. Pero vas a tener que reforzarlo lateralmente por un lado, sino muy difícil de usar. Son los mismos cockpits de FK Automotive, supongo que los distribuye o algo así.

    1. Efectivamente tenias razón son los cockpits de FK Automotive, creo que por el precio que tienen son una muy buena alternativa aunque no lo recomendaría para volantes que tengan mucha fuerza, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.