Nuevo distribuidor de Cockpits Asombik

Hace poco tuve el placer de conocer Albert un pequeño distribuidor de Cockpits de acero residente en la ciudad de Barcelona.

Como nos comenta Albert el ha sufrido en sus carnes tener que comprar un cockpit y sabe lo que es tener que elegir entre todas las opciones que hay actualmente en Internet y realmente las opciones se reducen a tres.

  • Opción 1: anclar tu volante a la mesa del escritorio + los pedales fijarlos con algún invento para que no se muevan, etc…
  • Opción 2: Comprar un cockpit tipo playseat con la barra de hierro entre las piernas (cosa 100% incómoda para entrar y salir cada vez que tienes que sentarte y muy molesto a la hora de conducir) ya que la posición de pies no es natural
  • Opción 3: Comprar un cockpit de perfilaría de aluminio. Estos cockpits tienen un elevado coste debido al precio del aluminio que es mucho superior al del acero.

Es entonces cuando Albert se dio cuenta de que realmente faltaba una cuarta opción, un cockpit sin barra en medio totalmente ajustable y a un precio que no sea muy elevado accesible para el que esta comenzando en el mundo del SimRacing o para el que no necesite unos grandes requisitos.

cockpit playseat regulable barato simracing
Cockpit de acero regulable Asombik

Decidió crear la empresa Asombik y distribuir cockpits personalizados a un precio muy competente (casi único en su nicho) son cockpits de acero totalmente regulables con base para los pedales y soporte para cambio de marchas (se adapta a el tipo de marca) y todo por solo 150 euros!

Además ofrece la versión con semi-baquet incorporado por 215 euros, ya casi no hay excusa para jugar con el volante collado a la mesa de escritorio.

cockpit playseat regulable barato simracing
Cockpit de acero regulable + asiento semi-baquet Asombik

Albert comenta que esta diseñando estructuras de aluminio para un publico mas exigente con el que pueda satisfacer las expectativas de los mas exigentes del SimRacing.

A la espera de poder hacer una review de los cockpits de Asombik nos quedamos con los pros y los contras definidos por el propio distribuidor.

Pros Cockpit acero regulable Asombik:
  • Infinidad de posibilidades de regulación de una manera muy sencilla y rápida a través de un sistema de tornillos “palometas”.
  • Muy compacto y fácil de guardar en cualquier rincón de una habitación incluyendo la parte inferior de un escritorio o mesa.
  • Se puede desmontar y montar en cuestión de minutos y es fácil de transportar (por ejemplo si veraneas varios días/meses puedes transportarlo a tu destino vacacional).
  • Precio muy económico teniendo en cuenta que el precio incluye la estructura + asiento + soporte para shifter.
Contras Cockpit acero regulable Asombik:
  • La rigidez de la estructura no es 100% rígida como puede ser un cockpit de perfilería de aluminio, tiene una pequeña vibración debido a que la estructura es una estructura preparada para poderse plegar y guardar fácilmente.
  • Esto no quiere decir que se mueva de un lado a otro el cockpit, pero sí que puede tener una oscilación de 1cm la base donde va anclada el volante hacia un lado y otro.
  • La estructura está pensada para volantes de gama baja/media.. no está pensada para un OSW aunque a petición del cliente se podría adaptar también para poder anclarlo.

A falta de poder hacer pruebas parece una alternativa muy seria al típico playseat con un precio inferior y una base totalmente ajustable parece que este cockpit a ese precio no tiene competencia.

Albert advierte que estos precios son rebajados por comienzo de proyecto (prácticamente a precio de coste) eso hace que sea insostenible prolongar su precio de forma indefinida.

Podéis ver todas sus estructuras, cockpits y asientos en la web ASOMBIK

Desde Simracing Girona deseamos que Asombik pueda ofrecer soluciones a todos aquellos SimRacers que van perdidos en busca de Estructuras y cockpits y que la empresa pueda prosperar en este apasionante mundo del SimRacing.

Que te han parecido estos cockpits?

Te comprarías una estructura de Asombik?

Actualmente que cockpit usas?

2 opiniones en “Nuevo distribuidor de Cockpits Asombik”

  1. Realmente es una opción interesante. Es inevitable compararlo con mi playseat. Creo que los puntos a favor, serían la comodidad al acceder al cockpit y la rigidez en la fijación de los pedales.

    1. Creo que por el precio es muy interesante aun que habrá que ver y probar para poder decir si realmente es robusto, cómodo, adaptable.. etc el día que pueda probar uno ya contare que tal, un saludo Manu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.