🙀 Así de espectacular es el equipo de navarreitor

configurar OSW en ps4

Fernando (Alias navarreitor) es un simracer entusiasta del Hard para simulación, tanto es así que le hemos pedido que hiciera un articulo con vídeos incluidos explicando y enseñando su espectacular volante OSW y todos los demás periféricos que componen su simulador.

Agradecer a Fernando su tiempo para enseñarnos su equipo

Direct Drive

OSW son las siglas de Open Sim Whell, un proyecto abierto de la comunidad de simracing para conseguir una base de volante Direct Drive con fuerzas reales a un precio razonable y para que puedas hacértelo tú mismo (DIY, do it yourself).

Direct Drive es una tecnología que entrega todas las fuerzas directamente al aro del volante, sin mediaciones de ningún tipo.

De esta forma, cuando hablamos de volantes OSW estamos refiriéndonos a equipos que trasladan los efectos de la conducción de una manera muy efectiva y además potente.

Mi equipo está compuesto por:

Base OSW de Augury (www.augurysimulations.com) al que he añadido un aro F1S de Simulaje (www.simulaje.com). Debo agradecer a Jesús y a Juan, sus respectivos responsables, por su gran amabilidad al cederme estos equipos y aconsejarme sobre muchas otras cosas de este mundo tan emocionante del simracing.

Los pedales son unos Fanatec CSL Elite LC. No estoy descontento con ellos, pero sin duda son una de las cosas que en su día cambiaré. En mi canal hay un vídeo que explica los problemas que tuve con estos pedales. Aunque está resuelto en mi caso, sigue siendo un gran defecto de este equipo.

En conjunto, material de gran calidad para disfrutar de la simulación a cualquier nivel. El principal problema para usarlos con una PlayStation 4 es que no son directamente compatibles, pero siempre hay una solución.

En este caso se llama GIMX (https://blog.gimx.fr/) un pequeño dispositivo que permite que un PC pueda emular que tu aro, su base, tus pedales, freno de mano, cambio en H… lo que se te ocurra, sean accesibles desde tu consola, emulando algún dispositivo que reconozca.

En mi caso, la PS4 interpreta que mi equipo es un G29 de Logitech.

¿Quieres saber más? Pues en dos vídeos te enseño todo con detalle y verás la fuerza bruta del Augury. ¡Una locura!

Vídeo OSW en PS4 con Gimx Parte 1

Vídeo OSW en PS4 con Gimx Parte 2

Mi configuración en Simucube para el F1 2019

Una vez mas, mil gracias a navarreitor por esta gran aportación a la comunidad simracing, enseñando un equipo exclusivo solo para auténticos entusiastas de las carreras virtuales!

Tienes un equipo espectacular? Te gustaría enseñarlo? déjanos un comentario con las características de tu equipo!

Un comentario en “🙀 Así de espectacular es el equipo de navarreitor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.