VRG – 3 Cto Audi TT Cup Mogauto

Assetto corsa audi tt cup vrg mogauto barcelona

Tercer Campeonato Virtual Racing Girona Patrocinado por el concesionario Oficial Audi Mogauto Barcelona

concesionario audi barcelona mogauto

Audi TT Cup, una copa mono marca que se disputa utilizando como base la tercera generación del pequeño coupé deportivo de Audi.

Un responsable de la marca nos ha contado todos los detalles de estos coches y de cómo funciona esta copa  ¿Te vienes con nosotros a los entresijos de esta copa tan apetecible?


El coche: así es el Audi TT cup

En una copa de este estilo, el principal protagonista es el piloto. Porque el coche es idéntico para todos los pilotos, prohibiéndose cualquier modificación o set-up para correr todos con la configuración de serie y es ahí donde se apreciaran las dotes y buenas maneras de cada uno de los participantes.

El Audi TT Cup está basado en el TT de calle, algo que salta a la vista nada más verlo porque su estética es, salvo algunos detalles, idéntica. Dicen en Audi que la base del coche es tan ligera ya en el modelo de calle, que sirve para competición sin apenas modificaciones.

Campeonato monomarca audi tt cup vrg mogauto

Unas simples modificaciones sirven para rebajar 20 kilos el peso del conjunto, que se queda en unos nada despreciables 1.125 kilos. El motor es el cuatro cilindros 2.0 TFSI.

LOS AUDI TT CUP USAN EL MOTOR DE CUATRO CILINDROS 2.0 TFSI DEL MODELO DE SERIE CON 310 CABALLOS.

Esta potencia se transmite a través de una caja de cambios de seis velocidades S tronic, la misma de doble embrague que lleva el modelo de serie.

Detrás del volante hay unas levas de cambio para accionarla. De hecho, tuvimos oportunidad de montar en el cockpit de este modelo y llama la atención que la palanca selectora del cambio sea exactamente la misma que te puedes encontrar en un Audi TT de serie. Y por supuesto, solo lleva dos pedales.

copa tt cup assetto corsa vrg mogauto

Lo más llamativo tal vez tratándose de un Audi es que la tracción en este caso es al eje delantero, solo se podrá montar medios y duros así que especial cuidado con el desgaste de neumáticos.

Descartando la opción de competir con un coche con tracción quattro, han elegido esa configuración para hacer que el coche pese menos y sea más ágil, algo lógico si tenemos en cuenta que además la tracción quattro les daría más estabilidad y tal vez restaría espectacularidad al campeonato.

Seguridad y aerodinámica juegan un papel fundamental

Sentados en el interior, destaca la posición de conducción muy baja y retrasada.

El Audi TT Cup también incorpora un depósito de combustible de 100 litros, que está protegido para impactos con varias capas de Kevlar y comentaros que ojito con este tema por la duración de carreras que en muchos casos no llegara el combustible a final de carrera.

¿Cómo funciona la Audi TT Cup

Un responsable de la edición, además de mostrarnos el coche, también nos contó los motivos que han llevado a Audi Mogauto a poner en marcha esta copa mono marca. El motivo no es solo tener entretenidos a pilotos y seguidores, sino que va mucho más allá.

SimRacing Girona quiere usar la TT Cup como cuna de futuros campeones y como base para futuros campeonatos con más participantes y con la filosofía y ADN de nuestros campeonatos que son siempre diversión, respeto y buen rollo en pista.

Copa audi tt assetto corsa vrg mogauto

Todos los coches son exactamente iguales y todos los participantes parten de las mismas posibilidades, no hay equipos independientes gestionando cada coche. En una temporada corren un total de 32 pilotos, los cuales tienen dos salas con 16 pilotos en cada una.

De las cuales al final del campeonato solo los 8 mejores pilotos de cada sala participaran en una gran final.

LOS 32 PILOTOS QUE COMPITEN EN LA AUDI mogauto TT CUP CUENTAN CON un responsable de sala. además contaran con todo el apoyo para FORMARSE COMO PILOTOS limpios y con el ESPÍRITU y FILOSOFÍA de simracing girona

Otra de las características de la Audi TT Cup es que todos los datos son abiertos, de forma que un piloto participante tiene la obligación de enseñar sus reglajes y gravar la partida para hacerla pública para que todo el mundo pueda ver que se corre de forma honesta y sin modificaciones.

También si hay un piloto que está teniendo problemas para ponerse a punto y conseguir los tiempos , puede solicitar y apuntarse a los entrenamientos en grupo que se hacen varios días por semana y ver así en qué está fallando. Es una forma de hacer grupo, piña y también así aprender.

Correr una copa monomarca como la Audi TT Cup sería un sueño para cualquier amante de las competiciones de motor

Sin duda la Audi Mogauto TT Cup es una copa de SimRacing Girona de nuevos pilotos y habituales de otros campeonatos con un formato muy atractivo.

Coches competitivos, mucha igualdad mecánica, una estructura soportada por SimRacin Girona y la aspiración de llegar a convertirse en piloto ganador de un premio de altura que patrocina Audi Mogauto son los ingredientes perfecto de este cocktail tan apetecible.

REGLAMENTO AUDI TT CUP MOGAUTO – VRG

8 opiniones en “VRG – 3 Cto Audi TT Cup Mogauto”

  1. Espectacular lo que estáis montando aquí…y cómo lo estáis montando.
    Tiene una pinta excelente el audi TT y el hecho de que no haya settings personales es
    una gran punto a favor de la competición, en mi opinión.
    Un saludo!

    1. Gracias David, estamos trabajando mucho para que esto crezca y tenga una infraestructura estable para gestionar mas usuarios y organizar campeonatos serios en playStation 4, gracias por tu comentario, nos vemos en pista, viva el Simracing!

  2. Que buena noticia!!!
    Vamos a hacer la inscripción
    Cómo bien dice el compañero,estáis haciendo un gran trabajo,y me hace mucha ilusión formar parte de este mundo de competición y buen fairplay como usuario nobel
    Salut

  3. Esto es otra cosa ya….Marco impresionante lo rápido q va creciendo el campeonato y el canal , el patrocinio de Audi es excepcional y recompensa el gran trabajo q estáis haciendo:…
    Lo del primer premio ,seguro q para todos los locos de este mundillo q somos muchos es algo alucinante……mucho éxitos .

    1. Hola Julio Cesar, me alegra que te hayas pasado por la web, la verdad que nos ha sorprendido la aceptación de la gente y la gran afición que genera el SimRacing, esperamos pasarlo muy bien en el próximo campeonato he intentar narrarlo todo para todos desde casa podáis ver cada una de las pruebas, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.