DiRT Rally 2.0 recopilación opiniones Steve Koontz

opinion dirt rally 2.0

Estas notas son cosas que yo venía compilando desde el anuncio de DR 2.0, durante el Early Access del Deluxe Edition y de los comentarios y críticas del primer día de lanzamiento oficial.

Notas DiRT Rally 2.0

No son opiniones mías, sino una compilación de los positivos y negativos más citados en varios foros, Reddit, YouTube y Steam.

solo los puntos con * son los que me hacen esperar para comprar – y eventualmente será una compra segura de mi parte

Algunos son menores, como de gente que le gusta quejarse por solo quejarse. Otros son importantes. Cada persona tiene sus valores personales para decidir por sí mismo si lo que hay sobre la mesa vale la pena o no. Hay un montón de gente disfrutando del juego sin importarle demasiado las otras cosas. También hay un montón de gente que no compró o que pidió devolución cuando se enteraron de ciertas cosas.

Entre los de Steam las quejas principales son el FFB y la conexión con RaceNet. Entre los consoleros las quejas principales son poco contenido y la conexión a RaceNet. Los simmers “hardcore” se meten en muchas pequeñeces y realmente a veces parecen que solo desean el fracaso de toda cosa Codemasters. Por ejemplo tildándolo de “arcade” cuando claramente no lo es. Tampoco no es sim puro, pero el último estudio que intentó un rally sim puro se fundió. Tienen que para la mano un poco porque si fuera solo por ellos no tendríamos ningún juego de autos en ninguna plataforma. No hay pija que les venga bien. Sin embargo, laes sorprendente si bien se veía venir varias de estas cosas desde hace mucho tiempo.

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La mala recepción de DR 2.0 podría tener un tremendo impacto en el futuro del mercado de juegos de rally ni hablar de la longevidad de este juego y su impacto directo en cuánto jugo y diversión lo podremos exprimir. CM está frente a otro bochornoso lanzamiento al estilo D4. Lo peor de todo es que tiene más que ver con unas decisiones extrañas que con el juego en sí, cuya sensación de manejo goza de alta aprobación. Parece que el “Caso DiRT 4” sigue fresco en la mente de muchos. Hay tantas críticas como “Es excelente el juego, pero…”. Son esos “peros” que CM tenía que evitar esta vez pero parece que están cometiendo los mismos errores a nivel corporativo que con D4. Con Milestone fuera de la ecuación por ahora, un fracaso de DR2.0 podría dejarnos únicamente con los WRC en el futuro inmediato. Si Codemasters archiva el rally después de esto como hicieron después de los Colins podríamos ver otro largo lapso de tiempo para ver otro DiRT, o quizás nunca. O tal vez otro estudio ocupe el hueco (SMS).

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Imagen Juego WRC

A mí me entristece ver las cosas así. Lamentablemente lo veía venir. CM aún está a tiempo de revertir la situación. Queda por verse cómo ve Reliance Entertainmente el lanzamiento y las ventas durante las semanas venideras.

Pros y contras DiRT Rally 2.0

POSITIVO
-Físicas universalmente elogiadas. DR1 + D4 = DR2.0.
-Sonidos mejor que nunca.
-Degradación de tramos.
-Elección de neumáticos.
-Polonia.
-Clase R5 y algunos de los autos nuevos.

INEXPLICABLE
-Conexión e intercambio de datos permanente a un RaceNet históricamente inestable en Trayectoria. Pérdida de progreso reciente y DNF en las Diarias y Semanales frecuente. Reseteo de todo tu progreso en My Team en algunos casos de problemas de conexión.
-FFB incompleto/roto/bugueado. (Ya reconocido por CM y será arreglado).
-RX online divide a los usuarios en heats con bots. No se puede hacer sala y correr con amigos.
-Bots también en rally online.
*-Tiene solo 8km más de tramos que DR1.*
-Ninguna pista trepada.
-Segundo juego oficial RX sin todas las pistas.
*-Sin ligas (por ahora).*
*-Sin VR (por ahora).*
-Elección de H o secuencial según el auto desapareció.
-Freno de mano análogo desapareció
-Sigue sin soporte para triple pantalla
-PS4 Pro y XBox One X tiene gráficos horribles, borrosos, más feo que SLRE (comprobado por capturas de pantalla)

MENTIRAS
-Daños hardcore no son hardcore.
-Silencio respecto a la conexión obligatoria de RaceNet en Trayectoria.
-Obfuscación del verdadero motivo de obligar a los jugadores estar conectado a RaceNet una vez descubierto.
-Igual que D4, los testers y los reviewers probaron otra versión que la que tenemos nosotros. No hubo problemas con RaceNet, el FFB andaba, la física sobre asfalto era distinta.

TEMORES Y COSAS QUE ENOJAN Y HACEN DUDAR
*-El cachetazo de D4.*
*-Poco contenido considerando que es una secuela.*
-A muchos les da la impresión que es un D4 remasterizado con el trabajo hecho en la física que en su momento fue prometido para D4 pero terminaron abandonando el juego.
*-Los rallies adicionales son tramos de DR1 remasterizados.*
*-Autos de DR1 bloqueados en DLC.*
-Gr. B RWD desaparecieron.
-Gráficos de “dibujo animado”: sobresaturado e irreal; oscuridad excesiva.
-Abandono temprano del juego por la mala recepción.
-Cancelación o cambios en DLC2.
-Cancelación de VR.
-Ligas tardan seis meses como en D4.
-Matar a My Team desde el servidor para obligarnos a comprar el próximo juego.
*-La reputación generalizada que tiene CM de ser un desarrollador poco transparente.*

Agradecimientos a Steve Koontz por dejarnos publicar este articulo.

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