Como poner el OtterHUD en RR, sin spotter (CreewChief)

Este tutorial para poner OtterHUD en Raceroom esta elaborado por A. Bauer y se enfoca en utilizar solo el radar.


Lo primero es descargarse el dash.exe, (el interprete de java), desde esta dirección:

https://otterhud.github.io/dash.zip

Necesitarás este programa cada vez que abras el juego si es que quiere visualizar el HUD. El orden de apertura es indiferente, osea que puedes abrir primero el dash y luego el juego o a la inversa.

También tienes que configurar en el cliente de STEAM, los parámetros de lanzamiento del juego. Clic derecho encima del juego y propiedades.

La línea que necesitas en el parámetro de lanzamiento es -webHudUrl=https://otterhud.github.io/.

Si abres el dash con el juego cerrado verás algo como esto:

Mientras que si lo abres con el juego corriendo y no hay ningún problema o error de fondo, tendrías que verlo como esto otro:

Si tienes el parámetro de lanzamiento bien configurado y con acceso a la URL que apunta el parámetro de lanzamiento, pero no abres el dash.exe, tendrías que ver algo como esto:

Cuando se cargue OtterHUD por primera vez, verás una pantalla de presentación que yo ya no puedo reproducir. Aunque lo importante es lo que vendrá a continuación.

Si mueves el mouse por la pantalla, verás unos iconos a la izquierda como estos:

El importante para ti es el primero, que es donde se configura, pero te comento rápidamente, de arriba a abajo:

  • Configuración
  • Ocultar/mostrar, tu perfil ranked en RR
  • L1-L2-L3 donde guardas 3 perfiles diferentes de configuración del OtterHUD
  • Bloquear la interface para que nada se mueva por error

Lo de los perfiles sirve, por ejemplo, para tener en el L1 solo el radar y en el L2 el radar más el delta y el L3 vacío, etc.

Cuando le das al botón de la rueda dentada, configuración, y como solo quieres el radar, el único que te ha de preocupar es el que te señalo en esta captura:

Para activar/desactivar los diferentes widgets, solo hay que darle click a la barra de título cada uno de ellos. Esto los oculta, aunque siguen estando configurados igual que como los dejaste por última vez. En la captura de pantalla, el TV Tower es el ejemplo. Los que están en verde, se verán todos, y las opciones que tengan activas igual. En verde se pueden ver o utilizar y en gris están ocultas.

Las opciones del Spotting/Radar que hay son bastante descriptivas:
– Que emita un señal acústica cuando estás cerca de otro vehículo
– El volumen de esta señal acústica
– Que no veas radar y solo oigas la señal acústica
– Que te marque los coches que haya delante y no solo en los laterales (no se si también actua con los que te preceden, que diría que sí)
– Que se oculte el widget cuando no haya vehículos cerca

Por último, verás que hay un botón que dice WIDGETS-TEST-MODE. Esto te permite mostrar todos los widgets y su ubicación para que los puedas configurar, por si alguno permanece oculto por que no se cumple las condiciones para mostrarse, como por ejemplo el radar, ya que si no estás en pista con otro coche al lado, no lo verías.

Se que es un parrafón pero en realidad es más simple de lo que parece. Si tienes alguna duda, me comentas he intento ayudarte. Espero poder verlo activo en el próximo directo.

Saludos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.